22 febrero 2006

Mi estrella guardiana

Los humanos estimamos cosas, hacemos números, convertimos verdades en frías cifras, transformamos intuiciones en teorías y despojamos los hechos de toda su fantasía.

En algún lugar del planeta, el antropólogo termina sus cálculos para determinar aproximadamente cuántos seres humanos han pisado la Tierra desde el principio de los tiempos.

En otro lugar, el físico reúne datos empíricos y calcula aproiximadamente el número de estrellas que existen en el universo conocido.

Y cuando el físico y el antropólogo descubren en una conversación casual que ambos números coinciden las cifras dejan de ser frías para convertirse en cálidas, en suaves, en envolventes, en dedos torpes que dibujan una sonrisa en la arena de sus caras.

Hay magia en todas partes.

Tori Amos - Sleeps with butterflies

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnifico.
Como se te ocurren esas ideas? Y como se te ocurre contarlas asi? Te vienen ya hechas o te viene pequenita y desnuda y tu la engordas y la vistes?

Gusarapo dijo...

Jo, me vas a poner colorado.

Es simplemente una curiosidad numérica que siempre me ha parecido muy bonita.

o s a k a dijo...

"Le merveilleux nous enveloppe et nous abreuve comme l'atmosphère; mais nous ne le voyons pas" (lo maravilloso nos envuelve como la atmósfera, pero no lo vemos)
BAUDELAIRE