10 febrero 2006

Aprende, Federico

La oruga común es un animalito redondito y blandito, como si fuera un peluche, que se mueve mediante el bellísimo método en encoger, estirar y contonear su cuerpecito, que coge hojitas de morera con sus patitas delanteras y se las come a pequeños mordiscos, ñam, ñam, ñam, mientras deambula con timidez por el suelo, entre gotas de rocío y ramitas de azucena.

Por desgracia, hacia el final de su vida la tiene que joder y, tras meterse dentro de una crisálida viscosa de la que emerge tiempo despues, se pervierte en un lepidópetero desgarbado y sucio llamado "mariposa", con dos enormes y desproporcionadas ala membranosas colgando a ambos lados del cuerpo, con su antaño juguetona cabeza ahora coronada por dos antenas quitinosas con una horrible trompa colgando entre ambas, y cuyo única actividad es aletear con torpeza por zonas muchas veces habitadas por personas, infestando sus jardines y lugares de recreo y transmitiendo Dios sabe qué enfermedades.

Por suerte esta agonía es relativamente breve y la oruguita apenas ha de sufrir unos días en este estado. Más que suficiente.

David Bowie - Moonage Daydream (versión de Laurie Birdsong)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

cabronasoooooooo pero si de esto no me habia enterao yooooooooo como te odio, abrazo maño!

Gusarapo dijo...

¡Hola, mardano! Si es que he vuelto detapadillo.

Anónimo dijo...

Un amigo dice las mariposas son moscas tuneadas. XD

Gusarapo dijo...

Ja, ja, ja. No es mala definición, no. Unos spoilers y unas llantas de aleación y de Drosophila a Graphum, nen. ;)