23 agosto 2007

Cinco centímetros cuadrados

Hay una ciudad del norte, bulliciosa y gris, donde parece que lloviera hasta cuando hace sol. Dentro de ella hay un cinturón industrial salpicado de chimeneas y humos que es como un cáncer, que se extiende de manera irregular y va creciendo por los lugares más inesperados. En este cinturón hay un barrio obrero de casas rojas, calles amplias y habitantes salvajes, y este barrio a su vez tiene una zona oeste prácticamente despoblada que ocupa todo el meandro del río, llena únicamente de descampados y de promesas de exposiciones universales. Una autopista cruza esta zona perpendicularmente atravesando el río y perdiéndose en el desierto, no sin que antes una salida se desgaje del tallo principal y desemboque entre los descampados. Y entre la autopista y la salida, hundido allá donde el progreso humano le ha dejado, un sorprendente triángulo verde y rojo, rebosante de vida. Y de rodillas sobre ese triángulo verde observo la cuneta, donde la hierba se ha abierto paso a través del asfalto y me da los buenos días.

Y allí, junto a esos cinco centímetros cuadrados de hierba, pienso en mí y en mi propio zoom.

Mika - Grace Kelly

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué no me has enseñado esto antes? Acepto que soy fácil de emocionar cuando estoy como hoy, pues un poco enamorada, de lo que sea, o de quien creo que es... Pero lo cierto es que he leído bastante por no decir casi todo :P y me has emocionado. No dudes en enseñar esto, hay que joderse, pero eres tú en prosa.

o s a k a dijo...

mmmm ¿yahorayoquédigo??

ehte... pasen un buen fin de semana..

ciao ciao

n a c o
vistoynovisto

Gusarapo dijo...

Holaaaaa, mi niñaaaaaaa. Bienvenida a la última versión de mi e-casita. Tú si que me has emocionado con tu comentario, entretela mía. Un abrazo enorme.

Hola Naco, ¿qué tal va el veranito? El mío bien, trabajando y estresado pero feliz como nunca.