08 noviembre 2007

La pregunta de Cristina

Casi nunca hablo de mi amiga Cris, posiblemente porque su mera existencia es algo que considero muy personal. Entró en mi vida hace menos de un año y ha ocupado un puesto muy peculiar en mi círculo de amistades, tan peculiar que no sé exactamente cómo definirlo. Espíritu libre, parte de una famosa familia de artistas, ex-heroinómana, madre soltera y superviviente nata, nunca ha ocultado ni que le atraigo ni que me quiere pero tampoco ha tenido el más mínimo problema en reconocer que sabe que lo nuestro sería imposible aunque su bisexual novio no tendría ningún problema en acogerme como parte de su alcoba. Es alguien me ha dicho tanto algunas de las cosas más bonitas que me han dicho nunca como algunas de las cosas que más colorado me han puesto y a quien, aunque nunca he sabido exactamente cómo coger y aunque a veces me ha causado tener auténticas ganas de abofetearla, no puedo evitar querer. Gente de la que aprendes y que expande tus horizontes y que te hace volverte más tolerante y amar a la humanidad como a un todo.

Nos vemos muy poco y siempre que lo hacemos acabamos borrachos como chinches. Aún así, sé que su llamada telefónica siempre aparecerá en el momento más inesperado y apropiado. Sus últimas llamadas han coincido con momentos en que mi vida sentimental ha estado activa. Siempre que le he dicho que había alguien en mi vida me ha sorprendido deslizándome la misma pregunta, una pregunta que me ha chocado por anacrónica, por cariñosa, por preocupada y por estar tan llena de amor.

"¿Te trata bien?"

La verdad es que es una pregunta simple y primordial que nunca me había hecho nadie, ni siquiera yo mismo.

Meditemos en ello, ¿vale?, y pensad en qué responderíais vosotros.

Los Rodríguez - Mi enfermedad

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena pregunta. Deberíamos hacérnosla más. Y cuando la respuesta sea NO, mandarlos al peo.


PS: ¿Te trata bien?

Gusarapo dijo...

Si quieres que te responda lo mismo que le respondí a Cris, te lo hago en privado. ;)

o s a k a dijo...

no sé qué me da más miedo, si la pregunta o la respuesta

n a c o
ayayayyyy