18 septiembre 2007

Una filosofía de vida (1 a 10)

  1. La vida es bonita. Todo aquel que intenta convencerte de lo contrario simplemente quiere tu dinero.
  2. Toda persona tiene derecho a sentirse miserable y revolcarse en la autocompasión tras una situación crítica, pero únicamente durante un máximo de 24 horas. Cualquier segundo más es contraproducente y además puro morbo.
  3. Medio mundo muere de hambre. Sé que tu madre decía lo contrario pero sorprendentemente no: no tienes derecho a llorar.
  4. El único golpe tras el cual uno no puede levantarse es el último, e incluso entonces se han dado casos.
  5. No pienses en la vida. Vívela. Quizás te sientas frívolo o poco profundo, pero es únicamente el vértigo al salir del propio ombligo.
  6. El tiempo únicamente se mueve hacia delante. Las situaciones hipotéticas y viajes al pasado son únicamente patrimonio de la ciencia ficción.
  7. Aunque no esté de moda, la verdad existe.
  8. Todo el mundo tiene un germen de bondad dentro, aunque Hollywood y la Iglesia prefiean centrarse en el otro germen, en el maligno.
  9. No hay filosofías de vida mejores ni peores. Lo único importante son los resultados de estas.
  10. Perspectiva, perspectiva, perspectiva.
Jorge Drexler - Todo se transforma

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo bien cuando se sabe pero ¿y si no se siente?

Perspectiva perspectiva perspectiva y unas cuantas manos amigas que te den sostén hasta que pase. Que pasa.

Anónimo dijo...

Ah, resulta que era biyuista y no lo sabía. :D

Anónimo dijo...

Aunque hay algunas verdades como puños en esta lista (la primera es la que más me gusta), yo creo que el secreto de la forma más llevadera de vivir la vida es... (redoble) la flexibilidad. Lo que hoy es negro, mañana puede ser blanco. Incluidos los diez puntos de tu lista. La cuestión es adaptarse a las circunstancias.
Un beso, guapo.

Gusarapo dijo...

Si mi lista es muy flexible. De hecho, a ella me la inventé ayer a eso de las once.

o s a k a dijo...

jó, me encanta el último

n a c o
yquédifícil

o s a k a dijo...

y 'me supongo' que el premio a tanta virtud será... ¿la gloria?

http://www.youtube.com/watch?v=7mIsN2JHPds


n a c o
saludosco

Anónimo dijo...

cada entrada me mata.
me gustan especialmente la 7, la 8 y la 10

o s a k a dijo...

la 10, siempre es la 10

mira que hace días que lo colgaste, y me sigo acordando de la 10...

saludos en la lluvia

n a c o
toychipiao