20 marzo 2006

La nueva España

Retrocedamos juntos.

Estoy sentado en una silla metálica incómoda, viendo el segundo partido del domingo. Posiblemente el partido más aburrido de la historia de la humanidad. Son mucho más entretenidas las personas que miran la pantalla.

Cinco adolescentes integrados con sus tonos de voz exageradamente elevados, sus maneras de farlopero, sus chándales blancos, sus camisetas de No Fear y sus gorritos de marinero.
Dos adolescentes poco integrados con sus pañuelos palestinos, sus miradas inquietas y duras, sus piercings en la cara, sus voces susurrantes, sus manos enlazadas sobre la compra del mes.
Una pareja de marroquíes calladitos, silenciosos, mirando la pantalla de plasma con ojos tímidos y comiendo pipas.
Cuatro cincuentones maleducados fumando puritos Reig, bebiendo pacharanes, rascándose sus enormes barrigas, sonriendo con bocas torcidas, con sus corbatas y sus cadenas de oro pendulando con cada carcajada.
Las mujeres de los maleducados anteriores, sentadas en la otra esquina del bar con los niños, los abuelos, las bolsas del Plus, los pelos teñidos con sobredosis de laca Nelly y la vida sexual de Pepe Navarro.
Tres abuelos expertos en balompié sentados en banquetas altas con sus boinas grises caladas, sus cafeses y sus miradas hambrientas al paquete de Marlboro que reposa sobre la barra.
Seis veinteañeros aburridos riéndose de todo y todos, planeando qué hacer si ganan los Euromillones (o comprar el Real Madrid y mover su domicilio social a L'Hospitalet, o construir un monorrail en Teruel capital) y fijándose más en la lluvia que cae sobre la calle que en la pantalla de televisión.

Huy, espera, que eso último era el espejo tras la barra.

The Decemberists - The engine driver

7 comentarios:

Anónimo dijo...

en ese bar he estado yo también porque toda esa clientela me suena haberla visto.o eso o es que todos los bares se parecen

Gusarapo dijo...

Los bares de barrio sí. Nada que ver con la cafetería de centro ciudad.

Anónimo dijo...

jajajajaja.
Siempre has sido un gran cronista social, mi niño.
Besote

Anónimo dijo...

ese bar lo conozco, lo conozco en varios sitios, qué bueno.
¿les tocó la loteria?
besiños

siloam

Anónimo dijo...

pues yo juraría haber visto a esa misma gente en una que se llama cool.Esa que tiene una cristalera mu grande con camareros uniformados y cafes a 2 euros. Estare equivocado

Gusarapo dijo...

Tienes que estarlo, si. En esas hay secretarias, universitarios y universitarias. Igual estaban de Erasmus, no sé, algún programa de intercambio sociocultural entre tascas y cafeterías.

Por cierto, nos vemos en Madrí p'al final de copa, Little J. >:E

Anónimo dijo...

es que a veces los partidos son la excusa para juntarse y repartir risas, ver diversificada a la afición y salir del bar sin una mínima puñetera idea del resultado..

esos maños coperos hombre, que tanto nos habeis jodido antaño.. este año os lo teneis merecido, tiene que ser.