07 marzo 2006

Frustraciones

Comentaba el visionario Grant Morrison en una entrevista que había planeado junto a otros escritores retirarse a un pequeño país americano, el cual por supuesto conquistarían. Preguntados sobre cómo imaginaba que sería ese país, Morrison y su alumno Millar reponían que posiblemente no muy diferente de la Alemania Nazi porque, ¿acaso no fue esta tambien fundada por artistas frustrados?

Llevo todo el día pensando en esa idea por varias razones. Primero porque es un punto de vista que jamás se me habría ocurrido, posiblemente razón por la que el señor Morrison escribe de manera regular joyas como Los Invisibles -que tan felizmente fusilaron en Matrix, pero eso ya es otra historia- y yo escribo entradas tan estúpidas como esta en un weblog. Segundo, porque si hace un año alguien me hubiera dicho que iba a estar citando a un guionista de comics famoso por reconocer escribir bajo la influencia de alucinógenos en lugar de a Bakunin o a Saramago me habría reído en su cara. Y tercero, porque veo que el clima social sigue sin estar preparado para mi musical Hitler Sobre Hielo. Con lo orgulloso que estoy de la escena con Churchill, Goebbels y los pingüinos patinadores.

Pablo Milanés - Yolanda

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hitler sobre hielo? mooooola!

escribir bajo influencia de alucinógenos? bueno, hay unos cuantos a lo largo de la literatura, como wilde y huxley entre otros. aunque incluso se ha analizado la calavera de shakespeare y han encontrado cosas raritas. santa teresa algo debía esnifar a ratos digo yo.... así que grant morrison no es original ni revolucionario. (alan moore no esconde tampoco sus influencias alucinógenas en diversas partes de su obra). de morrison tengo su animal man y su patrulla condenada, le reconozco "trucos de prestidigitador", pero no me parece de los sobresalientes.

alé chavaloteee! :-D

(hitler sobre hielo, jejeje, ahciendo cabriolas con eva brown...)

Gusarapo dijo...

Buah, Danta Teresa con sus "vivo sin vivir en mí" debía tener unos globos de aúuuupa. :P

Cierto que Morrison resultaba más novedoso a principios de los 90, pero sigue siendo una voz tremendamente fresca. Donde más brilla es en sus comics más underground (es más, inicialmente yo no soportaba sus trabajos mainstream para Marvel y DC). Prueba con Invisibles, jio, es sorprendente. Terroristas nihilistas, hmhmhmhmhmhm.

¡Un abrazo, co-maño!