13 mayo 2006

My way or the highway (conjunto de excusas)

Hoy, mientras escuchaba con algo de diversion a una asiatica haciendo comentarios racistas respecto a un italiano, pensaba en caminos, veredas y esas cosas. En el mio, concretamente. Estoy en Londres, en mitad de Notting Hill y junto a Hyde Park, despues de haber desenredado el lioso sistema de transportes publicos de la ciudad y haberme movido por ella ya no solo buscando empleo sino tambien disfrutando de sus calles y gentes, estoy moderadamente bien y animado, con los altibajos normales de la nostalgia y el miedo pero tambien con un nuevo entusiasmo y una nueva determinacion... y aun asi siento que este no es mi sitio. Hablo en un idioma que sube artificial a mi boca y aunque en esta primera semana mi timidez ya se ha perdido (hasta me he atrevido a ofrecerle ayuda a una mujer con su carricoche en unas escaleras), aunque he comenzado a disfrutar de London City y sus alrededores... me siento raro, me siento erroneo, me siento perdiendo el tiempo. Y no me gusta.

No se si pasare a ser del "Club de los Quince Dias", uno de esos jovenes animados que se van al extranjero para comerse el mundo y al mes ya ha vuelto a casa. Se que si vuelvo no volvere igual que me fui, que volvere mas maduro y mas completo, y eso ya es algo.

Una buena amiga, miembro del Club, me conto que una experiencia similar fue su trampolin de despegue. Aun es pronto para decir que pasara, pero se que si vuelvo no me sentire fracasado sino todo lo contrario. Y eso, para una persona tan insegura como yo, ya es decir mucho: es decir que no habre vuelto por miedo, sino por haberlo decidido.

Muchachito - Paquito Tarantino

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es lo que importa. Saber discernir donde está el sitio de cada uno. Algunos no lo consiguen y se les nota que andan desubicados.
Miauu... (in english)

Anónimo dijo...

un big hug, desde galicia.
sil

Anónimo dijo...

bueno, bueno...
pero al menos que sean quince días. Y seguro que sale algo, ya verás
buena suerte
Ig.

Anónimo dijo...

todo lo que decidas será bueno, estoy seguro.
el ver todo desde cerca/lejos, que decía el filósofo Coco de barrio sésamo, parece una perogrullada, pero no lo es hasta que compruebas que a veces es la única forma de elegir el camino por donde crees que debe pasar tu culo.
me gustan tus posts de london calling..
aperta.