27 marzo 2008

Momentito de sinceridad

Mi estado actual es bastante peculiar, no para mí pero sí para el resto de la gente. Me encuentro en un momento en que mi autoestima está por los suelos, como me suele suceder despues de cualquier gran gracaso, y siento que la gente de mi alrededor no hace nada para ayudarme a sacar la cabeza. Yo racionalmente lo entiendo, ya que intento que se note lo mínimo posible lo cual no sólo hace que nadie se dé cuenta sino hace que se me perciba como "está raro", con lo cual la gente tiende a eludirme hasta que se me pase la neura. Emocionalmente, por supuesto, la cosa es muy distinta y la asumida apatía del resto de la gente hacia mí hace que me hunda aún más y que comience a fabular planes absurdos tipo "me aislaré del resto" o "me pondré a la defensiva".

Por suerte las cosas han cambiado y, aunque no pueda evitar estar de mal humor y alguna que otra contestación no merecida a mi gente, sé que tarde o temprano todo pasará y que dejaré de lloriquear por las esquinas y de pensar que mis amigos no me tienen en cuenta. Además, teniendo en cuenta mis últimos fracasos, sé que este periodo de debilidad emocional se va volviendo cada vez más breve según voy cumpliendo años y que en cuanto sea capaz de pensar con tranquilidad volveré al equilibrio. Y vamos, que sé que la gente de mi alrededor me quiere, que no tienen la culpa de no ser tan malditamente abiertos sobre sus estados de ánimo como yo. Y que me están pasando cosas lo suficientemente bonitas como para estropearlas por culpa de alguien que quizás no se merecía estar a mi lado como me dice todo el mundo pero que seguramente no correspondía a mi lado.

En fin. Se aceptan donaciones.

Iván Ferreiro - Días azules

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Donaciones o donativos?

Anónimo dijo...

Si hay algo he descubiertoe en los 8 años que te conozco es que tus amigos te quieren más que más (aunque a veces haiga que picarles en las costillas un poco)
Adelante campe!

Anónimo dijo...

Pues yo había comentado aquí cuando no había todavía comentarios pero creo que no di enter.

Decía que iba para allá un abrazo, y eso que no sobran.

:-)

Molan estos sincericidios.

o s a k a dijo...

agh! qué pies más sucios...

n a c o
mamápareceunpobre!

o s a k a dijo...

sé que es fácil de decir y que sé de tu vida por los titulares de tu blog (gran blog), pero a mí me parece el momento perfecto de hacer de la necesidad virtud

teniendo como tienes claros los HECHOS, te conviene ir cambiando poco a poco tu PERSPECTIVA sobre ellos

(tal y como reza tu decálogo)

n a c o
invitoapinchoycaña