14 julio 2006

25, 50, 75, 100

Los estos conmemoran a lo grande el noveno (9) aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco. Reportajes, manifestaciones, entrevistas, columnas de opinión.

Los aquellos conmemoran a lo grande el setenta (70) aniversario de la Guerra Civil española. Monográficos, investigaciones, reconstrucciones, artículos de fondo.

Y a mí me pita el oído como si tuviera un enjambre adosado al tímpano. Porque ya no es sólo que esta vez vea sus hilos, es que ya ni se molestan en disimularlos. Y me da miedo.

OK Go - A million ways

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ya Biyu, sólo que...

pienso que los asesinos deben ir a la cárcel y pudrirse en ella. Pienso que molaba que España hubiera dejado de ser una dictadura y tratara de hacer tabla rasa y sobrevivir a sus fantasmas (porque todo el mundo tiene muertos que echar en cara a los demás).

Pienso que España tenía la oportunidad que se presenta tan a pocos países de crecer (socialmente, pero de verdad), y que se dedica en cambio a una inquietante política de bajo nivel, a establecer diferencias en lugar de puentes y, ah, casi se me olvida mi favorito, el deporte nacional, a practicar una demagogia de lo más despreciable y peligrosa.

Pienso que a la mayoría de la gente esto se la pela, y me preocupa. Eso sí que me da miedo, compañero... porque ser ciudadano significa - entre otras cosas - implicarse hasta el fondo, meter las manos en el barro y crear, sumar, no restar, como suele decir Meteoro.

Vivimos en la Era de la Irresponsabilidad Total. Y no necesito hilos para verlo, ni lobotomías para dar testimonio.

y lo digo 'desdeladisidencia' y el buen rollo. Es sólo que puestos a hablar de lo que nos da miedo...
Un abrazo,
Ig.

Gusarapo dijo...

Coincido contigo en que lo que más me asusta es la pasividad total de casi todo el mundo; de eso mismo hablo.

La tregua de ETA y el famoso tema de la Guerra Civil no dejan de ser dos caras de la misma moneda, mediáticamente hablando. Dejo de lado que nunca me he creído que los muertos de una guerra sean menos muertos que los que causa un grupo terrorista, que el hecho de que dirigentes del PP se llenen la boca hablando del perdón y del mirar hacia delante mientras condenan que se hable de hacer algo similar en la actualidad me resulta bochornoso (¡y viceversa!). Lo dejo de lado porque la hipocresia en el discurso político ya la tengo asumida para toda la civilización occidental (lo que no deja de ser triste) y porque nunca he utilizado mi blog para hablar de política (porque luego la G. me llama "ácrata" y me tira el champán por encima).

Lo que me asusta es la escasa delicadeza con la que se está realziando la manipulación mediática por uno y otro bando. La 2 y Cuatro anuncian de repente una brutal campaña sobre la Guerra Civil española, mientras que Antena 3 hace lo mismo en sus informativos sobre MAB, excusándose en unos supuestos aniversarios (un noveno y un septuagésimo) sin el más mínimo asomo de vergüenza. ¿Tan embrutecidos nos consideran que ya ni siquiera intentan disimularlo? Que estamos hablando de muertos, por Dios, no de palos con los que sacudirnos a ver si cae algún voto. Tal vez tengan razón, ¿no?, porque he oído muchas voces alzándose sobre la carroñería informativa con la muerte de Rocío Jurado y NI UNA sobre el bastante más repulsivo tratamiento de este tema.

Anónimo dijo...

óstras, menudo fallo de enfoque había cometido...

TOTALMENTE DE ACUERDO.

gracias por la 'peazo aclaration'

por cierto, has escrito una frase que voy a terner que hacer mía por genial (y que sintetiza todo lo que no advertí en el primer vistazo) Hago mío tu criterio:

"¿Tan embrutecidos nos consideran que ya ni siquiera intentan disimularlo?"

enhorabuena
Ig.

Gusarapo dijo...

Lo de explicarme bien nunca ha sido lo mío. Mis ex lo pueden corroborar. :P