01 agosto 2008

Estos tiempos

Leo en la prensa... mentira, porque lo leo en Internet, pero no suena tan bien. Decía: leo en la prensa que el Congreso estadounidense va a prohibir los teléfonos en los aviones comerciales no por seguridad o porque interfieran con los aparatos de los aviones, sino meramente por la molestia que supone que otros viajeros tengan que escuchar las discusiones familiares o alaridos eufóricos de sus compañeros de asiento. Vamos, que están legislando las normas de cortesía.

Tambien leo en Internet que Google, al ser demandados por una familia que no quería que imágenes de su casa y su piscina salieran en Google Street View, ha argumentado que "la privacidad total ya no existe". De hecho, Google Street View ha captado imágenes tan interesantes como allanamientos de morada o gente practicando sexo y ya tengo unos cuantos amigos que han sido capaces de encontrar su coche.

Recuerdo el tópico y pienso que ahora, con lo difícil que es estar solo ya sea porque nos enteremos de la vida privada del vecino o porque Google nos meta una cámara en el baño, estamos más solos que nunca. Tan solos que en lugar de discutir esto con mis amigos lo cuelgo en un blog y a nadie le parece extraño.

The Smashing Pumpkins - Today

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues lo mismo podrían ir haciéndolo en el metro de Madrid, que ya algunas líneas tienen cobertura, pero encima, como todavía no es buena, la gente se la pasa gritando... joder, ¿tanto cuesta esperar un ratito hasta salir del metro?

El cierre de este post suena un poco tristón, a ver si le podemos cambiar el tono... a lo mejor es que algunos de tus amigos viven tan lejos (y están trabajando o durmiendo, dependiendo de las diferencias horarias) que de pronto ésta es la mejor manera de no olvidarte de contárselo...

;-)

Gusarapo dijo...

Puede ser, puede ser. :P

o s a k a dijo...

sin duda una paradoja brutal

n a c o
devueltalarealidad