27 febrero 2008

La marca de La Bestia

Cuando yo era niño y vivía en mi barrio, una chica con la que a veces jugábamos por la calle y a la que a veces intentábamos espiar cuando jugaba con sus muñecas intentó suicidarse tirándose por la ventana del cuarto de estar de su casa. Las cuerdas de tender frenaron su caída y las únicas secuelas que le quedaron fueron algunas costillas rotas y un tratamiento psicológico que supongo debió ser bastante prolongado. Esta chica, de cuyo nombre ya ni me acuerdo aunque creo que era Cecilia, había intentado escaparse del Apocalipsis que le habían inculcado tanto en su tradicional casa como el el Sagrado Corazón de María. Los cuatro jinetes, la lluvia de fuego y la plaga de langostas acorazadas surgiendo del Absimo para herir a los impíos le había impactado lo suficiente como para intentar quitarse la vida con apenas diez años de edad.

La conclusión general fue que estaba loca.

No se creó alarma social. Nadie habló de los peligros que supone someter a un niño de corta edad a imágenes tan crudas y vivas. Nadie habló de cómo la Iglesia estaba pervirtiendo a la juventud ni robándole la infancia a toda una generación. Nadie puso el grito en el cielo ni pidió reglas y leyes que regularan el acceso de niños a material eclesiástico, ni tampoco se sugirió ningún Chip Anticlerical. Y Jesucristo siguió azotando mercaderes, Jehová siguió destruyendo la vida de Job con crueldad y sadismo y el ángel de la muerte siguió matando a todos los primogénitos egipcios entrando en las casas por las noches.

En horario de todos los públicos.

Weezer - Glorious day

6 comentarios:

Anónimo dijo...

GENIAL lo que has escrito.

Ya puestos...
Aunque en clave de humor, y mucho más suave de lo que se ha dado a entender en medios de comunicación afines al Catolicismo, yo recomendaría a todo el mundo el monólogo "La Revelación", de Leo Bassi, en ediciones Barataria.

o s a k a dijo...

uff habría mucho que hablar en esto... de entrada, con la religión hemos topado... por otra parte, y de verdad que lo hago sin ánimo de banalizar, hay gente que se intenta suicidar con la primera excusa que tiene a mano (a mí no me gustaba el sardá, por ejemplo, ni me gustó la película 'seven', o la novela de cela de cuyo título no quiero acordarme). Insisto que no quiero banalizar. Hay personas que viven convencidas de que sus traumas, a tomar en serio sin duda, nacieron en la mente de un genio creador como Disney (de Almería quizás?), pero nadie parece echar la culpa a los iconos del Marqués de Sade o Sir Francis Bacon.

Te contaría a gusto la fuente de mis traumas infantiles mal asumidos, pero ESTAMOS HABLANDO DE MÍ, no de ellos, jeje

no a un niño, pero me cuesiono si es lícito cerrarle a un joven las puertas del infierno. Si cuando vetamos imágenes y lecturas "para adultos", lo que en verdad hacemos es evitar su acceso a las Grandes Preguntas

puesto que que el mal existe en el mundo, y una vez expuestos a su influencia podemos representarlo plástica y mentalmente de millones de maneras. Y así transmitir el legado de grandes preguntas (que a veces vienen de la mano de imágenes terroríficas). Las langostas acorazadas con lenguas de sangre y dientes de fuego no son nada comparadas con el abusón/@ de clase

un abrazo,

n a c o
encuaresma

Anónimo dijo...

La verdad es que la Biblia tiene cachos que son de muchos rombos... Y no habría nada de malo en ello si no fuese porque por ahí se lo toman a pies juntillas.

http://espanoleando.blogspot.com/2005/09/lectura-de-la-biblia-para-hoy-6-de.html

o s a k a dijo...

estoy de acuerdo

(perdonad si me he pasado con el chorreo, ni yo mismo sé lo que digo por las mañanas)

n a c o
entroaltrapo

Anónimo dijo...

Gracias por la recomendación, Ike.

Y vosotros no os pegueis, coña, que integristas hay en todas partes. :)

centauro94 dijo...

Hola a todos:

Pues se supone que la llevada y traída marca debe cumplir las especificaciones que se mencionan en la biblia; por lo que no puede ser un chip, ya que no existe razón alguna por la que un chip o un lapiz o cualquier objeto NO religioso ofenda a Dios; y pues NO SE NECESITA SER EL GRAN TEÓLOGO para comprender que la marca de la bestia ES COMO EL SÍMBOLO, insignia o marca DEL IMPERIO QUE ENTREGÓ SU PODER A LA MUJER RAMERA; y son muy simples las tres condiciones para reconocer esa marca:

1- De entrada parece lógico que la marca tiene que ver con romper la ley Divina pues NO EXISTE razón para que un simple número/código ofenda TANTO a Dios, a menos que IMPLIQUE ir directamente contra la ley que define su carácter: De hecho un ángel, al manifestar el castigo para los marcados, deduce que se necesita perseverancia para “guardar los mandamientos de Dios…y que sus obras les acompañan” (No es por eso casual que la biblia ESPECIFICA que “la marca” tiene que ver con comprar, vender, que traducido a lenguaje moderno sería conservar un empleo pues en los dìas que se escribió había solo esclavitud…)

2- Esa identificación cultural ESTARÁ tan arraigada y DE MODA(les fascina lo irreverente o no?), que todo tu vecindario estará muy entusiasmado con seguirla, y ES tan evidente que no se puede ocultar de ninguna manera (”en la mano derecha, o en la frente”). No es por eso casual que predijo: “los enemigos de la persona serán los de su propia casa…” Lo cual hace innecesario el chip o cualquier clase de código, que en regiones no urbanas es impráctico implementarlo.

3- Representa el máximo grado, medida, ALCANCE o número de perfección/veneración/ORGANIZACIÓN desde el punto de vista humano, El número o nombre representa, simboliza, resume o determina su signo religioso o identidad cultural: lo que la naturaleza humana considera más sublime (diganlo uds QUÉ es eso tan "sublime" a que TODOS rinden homenaje y que se relaciona ESTRECHAMENTE con un mandamiento)

Hice un sencillo ensayo con algunos de mis apuntes y acaso quieran considerarlo:

66-Lo que tienen en comun católicos, protestantes, ateos, mormones y testigos


saludos para todos