14 febrero 2007

Entrada 101

Mediodía en Sitios.

El día tiene sueño y el sol bosteza.

El algarabío de la ciudad ha sido reducido a un susurro, un murmullo, un ronroneo.

Una mujer demacrada vistiendo un jersey deshilachado y una mirada perdida empuja silenciosamente su carricoche mientras sortea, más con intuición que con habilidad, latas de refresco, bordillos y jardineras. El niño del carro se retuerce, muerde su chupete con fuerza y gira su cabeza de lado a lado, intentando escapar inútilmente del humo de tabaco negro que le envuelve y envenena.

Frente a la Escuela de Artes ocho adolescentes, entre góticos y hippies tirando a del rollito, juegan al toque y se pasan el balón de fútbol más cuarteado que han podido encontrar. En el centro del circulo un perro viejo y cansado observa la pelota pasar por encima de él con impotencia, quizás recordando tiempos de correr tras palos y coches. El olor de los pinos se mezcla con el de marihuana y penetra hasta mi estómago vacío, causándome mareo durante un par de segundos.

Una pareja de la misma edad y posiblemente del mismo grupo que los futbolistas se tumba en el césped y se dedica a entrelazar lenguas, cabellos y piercings ante la mirada desaprobatoria de la mujer que empuja a su ya muerto por dentro marido en dirección al Paseo.

Y yo: veinteañero enfundado en abrigo de cuero que mira absorto a niño y muchachos, que quiere cogerles, zarandearles, agitarles, abofetearles. Decirles que no me hagan caso, que no sean como yo, que crezcan todo lo deprisa que puedan. No por aceptar responsabilidades ni por lograr un puesto en la sociedad, sino por conseguir que de una puñetera vez les dejen en paz.

Pavement - Shoot the singer (1 sick verse)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bien has captado la atmósfera :)

Anónimo dijo...

He puesto la URL pero no sale, soy yo! http://chuches.blogspot.com/

Gusarapo dijo...

¡OEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!

:******

Anónimo dijo...

;DDDD

o s a k a dijo...

¿paskuálo?

O_O