23 febrero 2007

Vídeos musicales (II)


8. Soundgarden - "Black Hole Sun"

Uno de los cuatro grandes del grunge con la que quizás sea su canción más conocida. El vídeo es una perfecta muestra de lo que era el mundo del rock alternativo durante los 90: desde esa apología del mal rollo hasta la calavera de la camiseta de Chris Cornell, pasando por la camiseta doble de Kim Thayil. ¡Y esa Barbie que arde, y esa sonrisa que se expande hasta límites absurdos! Aunque desde la distancia nos pueda parecer más cómico que trascendental, lo que no se puede negar es que ya es todo un clásico.



7. Röyksopp - "Remind Me"

Sé que ya ha aparecido antes en este blog, pero no podía dejar de mostrarlo. Además el enlace anterior murió, así que aprovecho para actualizarlo.

El grupo electrónico noruego Röyksopp nos dispara a bocajarro con una perfecta y devastadora disección de nuestra sociedad. La anónima protagonista nos recuerda hasta qué punto somos meras piezas de un engranaje o, mejor dicho, bytes en una base de datos. Encuentro especialmente depresivos esos cinco segundos finales en los que el cursor se coloca sobre Japón. Si no sabeis por qué, meditad en ello.


El lunes continuamos con los puestos 4, 5 y 6. Feliz fin de semana.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sopundgarden , también los oí en los primeros años de la uni; alice in chains, red hot chili peppers, pearl jam, faith no more, mudhoney, y a therapy que los vi en la em bruto. No sé si todo estos eran "grunges" porque soy muy malo para las clasificaciones pero si que eran años del Limbo y del Cairo ;)
Mira de Nirvana, tenía los discos, a mis amigos les encantaba pero a mí no sé tío,nunca me llegó del todo.

Röyksopp, jejej la historia con este grupo fue muy buena, me encontré en el avión hace unos años camino a Suecia, un álbum de guardar cds, que algún nórdico se había dejado olvidado.
Yo no tenía ni idea, pero estos me fliparon, tb en el álbum estaban el disco de gling glo, air, sigur ros, múm..
oye que hace mucho que no me los pongo, los voy a buscar, que es buena música!!

Anónimo dijo...

Se suele decir que los cuatro grandes del grunge eran Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden y Alice In Chains. Limbo y Cairo, vamos. :)

¿Sabes que Audioslave se separan?

Anónimo dijo...

mis retruecanos mentales no alcanzan a comprender por que encuentras esos 5 segundos depresivos. Entiendo que el cursor va a Japon y que va a volver a pasar lo mismo pero con un señor amarillo rodeado de mucha mas gente y que trabaja mucho mas. O tal vez se para alli por Indonesia y no por Japon y nos ponen la vida de un salvaje comehombres.
En cualquier caso, que no pillo muy bien lo de la depresion. Da mas pistas!

Anónimo dijo...

Entiendo que el cursor va a Japon y que va a volver a pasar lo mismo pero con un señor amarillo

Exacto.

Anónimo dijo...

De nombre si, pero no los seguí, a ver si oigo algo que coincidimos mucho mao.

A mí me iba mucho el rollito del central, que pena que ya no rule como tantos otros, estoy pasao biyu! :(

Anónimo dijo...

Audioslave eran los Rage Against The Machine (es decir, Morello sin De La Rocha) con el cantante de Soundgarden (Chris Cornell) de cantante. Son indudablemente inferioes a los dos grupos "padre", pero no estaban mal.

o s a k a dijo...

pillado lo del cursor

mis chips de PentiumII no carburan como antaño...

o 2 o n o f o r e v e r


n a c o
desdelMarDeDios