29 junio 2006

Ciencia ficción

Hace aproximadamente setenta y cinco millones de años Darth Sidious era el dictador de la Confederación Galáctica, a la que por supuesto tambien pertenecía nuestro planeta -entonces llamado Tatooine-. Viendo cercana su caída, el astuto Sidious y varios conspiradores renegados pertrecharon un plan para permanecer en el poder y de paso solucionar el mayor problema de la Confederación: la superpoblación. Con la ayuda de un grupo de Psiquiatras, el maligno Sidious logró derrotar a los Oficiales Leales que vigilaban por la paz en la galaxia y cumplir su objetivo de engañar a billones de personas y llevarlas en aviones espaciales hasta Tatooine con la sutil excusa de realizar una inspección fiscal. Una vez llegaron al entonces primitivo planeta, los paralizados civiles fueron colocados en la base de diversos volcanes terrestres en cuyo interior se lanzaron bombas de hidrógeno casuando inmensas explosiones en la corteza terrestre. Pocos sobrevivieron a la hecatombe y aún encima su tormento no acabó entonces, pues las fuerzas leales a Sidious atraparon las almas de los muertos en una especie de trampas magnéticas, adoctrinaron a estos pobres espectros y los reintrodujeron dentro de los cuerpos de los supervivientes para poder controlarles. Como toda historia, hay algo de final feliz, pues Luke Skywalker y el resto de Oficiales Leales lograron capturar al maligno dictador y aprisionarlo en una prisión subterránea, donde todavía hoy permanece atrapado dentro de su campo de fuerza.

(Excepto por las referencias a Darth Sidious y Luke Skywalker -que son nombres bastante más comerciales que Xinu o como cojones lo llamen ellos- esto es aproximadamente en lo que creen los Cienciólogos iniciados. Patético y bochornoso, aunque si lo miras bien tampoco excesivamente peor que un hippie judío andando sobre el agua. Y los amigos de Tom Cruise tienen mejores efectos especiales que los de Mel Gibson.)

Jack Johnson - Upside down

28 junio 2006

Masculino singular (I)

Aunque mucha gente no lo sepa, soy un hombre. No lo suelo decir, porque mi intimidad es sagrada para mí, pero formo parte del sexo masculino. Él, mío, suyo. Del sexo masculino consciente de sí mismo, de ese que no sale en los medios a no ser que sea como caricatura metrosexual o como chiste sobre cómo en el fondo todos somos iguales. Divididos entre la sensibilidad y la dureza, entre lo que somos y lo que queremos ser y lo que se espera de nosotros y lo que creemos que se espera de nosotros. Escuchando cómo hemos oprimido al otro sexo durante milenios mientras en la tele nos demuestran que no somos capaces de hacer dos cosas a la vez y que somos poco menos que molestias biológicas. Dejados atrás e inadaptados en la nueva sociedad. Desorientados, intentando definirnos, defendiéndonos a zarpazos. Algunos orgullosos de lo que somos y sorprendidos de que haya gente que se ofenda por ello. Es decir, más o menos igual que vosotras pero con distinto corte de pelo.

Macaco - Sideral

22 junio 2006

DVD




Os dejo con un cortometraje del premiado realizador zaragozano Ciro Altabás que últimamente rula mucho por Internet. Si os hace al menos algo de gracia echadle un vistazo a Phobia, otro corto del mismo autor.

Página oficial

dEUS - Pocket revolution

21 junio 2006

Anual #1

¿Quién mató al Doctor Tragedia?


A) CAPITÁN DESIDIA
(enemigo del Doctor Tragedia desde el número 1)


B) AUTOESTIMÁN
(al que creíamos derrotado pero que siempre resucita)


C) EL ROBOT DE ULTIMÁTUM A LA TIERRA
(por lo de tener los cojones de hierro)


Bernard Herrman - B.S.O. The Day The Earth Stood Still